Tegucigalpa, Honduras.- El Congreso Nacional (CN) derogó el miércoles 02 de Agosto el Decreto 116-2019 conocido como Fondo Departamental con el respaldo de 80 congresistas, donde solo la bancada nacionalista votó en contra.
El presidente del legislativo, Luis Redondo, dijo que la normativa se derogó con 80 votos. El cual fue denominado como “pacto de impunidad” y con ello, “sientan las bases” para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad (CICIH), indicó el oficialismo.
Según citaron los diputados del partido de Gobierno, la Constitución de la República establece que solo se necesita la mayoría de los presentes, en ese caso, 112 parlamentarios; por lo que con 57 votos lograban la derogación, sin embargo, obtuvo el apoyo de 80 congresistas.
Ley Especial para la Gestión, Asignación, Ejecución, Liquidación y Rendición de Cuentas de Fondos Públicos para Proyectos de Orden Social, Comunitarios, Infraestructura y Programas Sociales, consiste en otorgar fondos a los diputados sin brindar un informe.