Tegucigalpa, Honduras.- El Consejo Nacional Anticorrupción se sumó a la condena de los hechos violentos sucedidos en el Congreso Nacional (CN) la noche de ayer martes, y repudia la violencia en contra de diputados.

“El CNA condena y repudia los hechos en contra de las y los diputados en el «Congreso del pueblo», que hoy fueron víctimas de violencia política y física, a vista y paciencia de los que dirigen ilegalmente este poder del Estado, cuna de la democracia en Honduras”.

El Congreso Nacional no pertenece a un partido político, recordó el CNA, al tiempo que instó a las autoridades competentes a investigar y deducir responsabilidad en contra de las personas responsables.

El CNA, también calificó de bochornosos de hoy martes 31 de octubre en las instalaciones del hemiciclo, al tiempo que dice que esos actos solo demuestran la frágil y casi nula capacidad de cumplir con su finalidad constitucional por parte de la “junta directiva viciada”.

Finalmente, el ente anticorrupción puntualiza que es reprochable que un Poder Legislativo capturado por los intereses de una clase política que, respondiendo a los intereses de un pequeño grupo, consuma acciones en quebrantamiento de los principios democráticos, atentando contra su propio funcionamiento.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!