Tegucigalpa, Honduras.- La Unidad Técnica de Distribución, creada por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), sustitución de la Empresa Energía Honduras (EEH), estará al frente de la unidad técnica de transición.
Germán García, exgerente de EEH y el segundo gerente del operador privado que maneja el sistema de distribución de la estatal eléctrica, desde el 18 de agosto de 2016, es quien estará al frente de la Unidad Técnica.
La primera gestión de García será contratar el personal técnico de la Empresa Energía Honduras para la puesta en funcionamiento del sistema de distribución.
Miguel Aguilar, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) y uno de los socios hondureños del consorcio, dijo que, al no darse un proceso de transición, las autoridades de la estatal eléctrica se vieron en la necesidad de contratar personal de EEH para garantizar los servicios de suministro, comercialización y facturación.
Agregó que, en la planilla de la ENEE, existen alrededor de 1,150 trabajadores en el área de distribución, lo que no se sabe aún es si los mismos serán incorporados a la Unidad Técnica de Distribución.
Por su parte, Germán García señaló que los colaboradores de la EEH que serían contratados serán trasladados con los beneficios salariales conforme a ley, así como las compensaciones que les otorgaba el consorcio.