El Arthur Ashe Stadium se rindió ante la magia de Carlos Alcaraz, que sólo tuvo que sonreir para tratar de entender lo inexplicable. Es que el tenista español logró algo pocas veces visto, con un recurso digno de su talento para llevarse el punto en el duelo de octavos del US Open frente al francés Arthur Rinderknech.

Para cerrar el cuarto game del primer set, con parcial de 2-1 a favor del tenista galo, el número dos del mundo se fue rápido a la red tras el saque y respondió con un toque que quedó corto, muy favorable para que el 82º del ranking ATP pueda cerrar con éxito. El murciano se pasó de largo, pero sus impecables reflejos lograron conectar la pelota con un tiro por detrás de su espalda.

Rinderknech, el verdugo de Alexander Zverev (3º) en primera ronda de Wimbledon 2025, se vio sorprendido y no pudo reaccionar a tiempo al dejar la pelota de su lado de la red. Alcaraz no sólo consiguió asi el 2-2 en el primer set, sino que se llevó una ensordecera ovación de todos los presentes en la cancha principal de Flushing Meadows.

El español, campeón en la edición 2022 del Grand Slam neoyorquino, llegó a la instancia de octavos de final en la presente edición sin ceder ningún set en los duelos ante el estadounidense Reilly Opelka (67º) y los italianos Mattia Bellucci (65º) y Luciano Darderi (34º). Con información de ESPN

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!