El máximo ente futbolístico confirma una novedad para la competición.

La Copa Oro 2025 despierta una expectativa enorme en la Concacaf. El torneo de selecciones más importante de la región adquiere una relevancia aún mayor al tener tan cerca en el calendario al Mundial 2026 y servirá como una gran instancia de fogueo, sobre todo para los países de Centroamérica.

Como si esto fuera poco, existen rumores de que esta edición tendrá un formato innovador a raíz de la invitación de varios combinados nacionales de otras confederaciones, así como ha sido con Brasil, Qatar y Japón en años anteriores.

Selección mundialista será la primera invitada a la Copa Oro 2025

Concacaf dio a conocer este día una noticia que marcará un antes y un después para la Copa Oro, luego de confirmar que Arabia Saudita será invitada para las ediciones del 2025 y 2027, en lo que será una gran sorpresa para propios y extraños.

Esta no es la primera vez que un país de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol) compite en el torneo: Qatar ya lo hizo en 2021, quedando a las puertas de la final tras perder 1-0 ante Estados Unidos, y repitió en 2023, donde fue goleada 4-0 por Panamá en los cuartos de final.

Recordemos que los dirigidos por el francés Hervé Renard, dieron la gran sorpresa en el último Mundial al derrotar 2-0 a Argentina. Empero, luego de quitarle su invicto de 36 partidos a la que acabaría siendo la campeona del mundo, perdieron con Polonia (2-0) y México (2-1), despidiéndose en fase de grupos.

Arabia Saudita llegaría mermada a la Copa Oro 2025

En 2025, el Mundial de Clubes (del 15 de junio al 13 de julio) se celebrará en paralelo a la Copa Oro (del 14 de junio al 6 de julio). Y los clubes participantes no tendrán la obligación de ceder a sus futbolistas si los convocan sus respectivas selecciones, según estipuló la FIFA. De este modo, Arabia Saudita perderá a varias de sus figuras que integran las filas de Al-Hilal.

Con información de Futbol Centroamérica

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!