CPH condena intento de violentar la libertad de expresiónCPH condena intento de violentar la libertad de expresión

Tegucigalpa, Honduras.- El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes, lamentó y condenó el intento de callar la prensa, los medios de comunicación y la población hondureña por parte del gobierno y señaló que en lugar de “meter presión” en contra de la prensa debería ser aliado de la libertad de expresión de los medios de comunicación.

“Desgraciadamente son políticos como cualquiera y hoy están metidos en callar a los medios de comunicación para evitar la crítica, cuestionamientos y las opiniones cuando las cosas no están bien” declaró.

A cerca de la derogación que pretende realizar el Congreso Nacional (CN) al decreto 93-2021 dijo que “el Código Penal en su capítulo 3, alrededor de 14 artículos limitan y violentan la libertad de expresión” lo que “vendría a hacer más complicada la labor de los periodistas”.

Sin dar mayores detalles, Reyes comentó sobre la salida del país de algunos profesionales del periodismo “al menos cuatro periodistas han salido del país y están pidiendo asilo en otras naciones”.

A juicio de la máxima representación del CPH la resolución que tomó el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) sobre la investigación de la manifestación realizada en Choluteca dijo que “causa asombro e hilaridad”.

De igual forma reclamó que el Partido Libertad y Refundación (Libre) “se llena de orgullo” al decir que doce años estuvieron en la calle haciendo protestas que “muchas terminaron en actos de violencia”.

Respecto al mismo tema, el abogado penalista Fernando González manifestó que “bastaron 15 meses para determinar que en el Congreso Nacional se toman como enemigos a los periodistas, se toman como enemigos también a los medios de comunicación”. 

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!