Tegucigalpa, Honduras.- La Cruz Roja Hondureña lanzó un llamado urgente a la población para unirse a las jornadas de donación de sangre, ante el incremento de movilizaciones por el Feriado Morazánico y los posibles riesgos derivados de las lluvias por el paso de una onda tropical.
La subgerente de Gestión de Riesgos, Yancy López, recordó que en estas fechas se intensifica el desplazamiento de personas hacia diferentes destinos turísticos, lo que incrementa la posibilidad de accidentes viales y emergencias médicas. Por ello, instó a los hondureños a donar sangre y sumarse al esfuerzo solidario.
“Recordemos que durante estas movilizaciones, y sumado a las condiciones de lluvia, pueden darse accidentes de tránsito y otras emergencias. Donar sangre salva vidas y es una acción que fortalece nuestra capacidad de respuesta”, subrayó López.
La Cruz Roja informó que ha desplegado 270 puestos de socorro en los principales ejes carreteros y corredores turísticos del país, con el fin de brindar asistencia inmediata a la población durante la semana de asueto.
López también señaló que hoy, cuando las calles y carreteras presentan menor tráfico, es un momento ideal para acudir a los centros de donación. Aunque hasta la fecha no se reportan incidentes graves, el organismo de socorro mantiene activas sus labores a nivel nacional.
El llamado es claro: donar sangre es un acto de solidaridad que puede marcar la diferencia en este feriado. Redacción Ruth Corrales.