La próxima temporada de la NBA comenzará el 21 de octubre con el partido entre los actuales campeones, Oklahoma City, contra Houston, mientras que los Lakers de LeBron James y Luka Doncic recibirán a Golden State.

El base canadiense Shai Gilgeous-Alexander, elegido el jugador más valioso de la liga la pasada temporada, recibirán en Oklahoma City a los Rockets, donde se espera el debut de su nueva estrella, Kevin Durant (36 años), doble campeón de la NBA con Golden Stade en 2017 y 2018.

El regreso de la NBA con una nueva era televisiva

Los partidos del campeonato se difundirán en Estados Unidos a través de la NBC, canal que volverá a emitir la NBA por primera vez desde hace 23 años.

La temporada 2025-2026 es la primera del nuevo contrato televisivo para la NBA, con una duración de once años y un monto total de 76.000 millones de dólares, según estimaciones de los medios estadounidenses.

Partidos de Navidad 2025 de la NBA

La programación de los partidos que se disputarán en Navidad también fue desvelada, con, entre otros encuentros, la visita de los San Antonio Spurs de la estrella francesa Victor Wembanyama a Oklahoma City y el duelo en el mítico Madison Square Garden de Nueva york entre los Knicks y los Cleveland Cavaliers. Dallas Mavericks jugarán en el rectángulo de los Warriors.Y los Wolves viajarán hasta Denver para enfrentarse con los renovados Nuggets.

No participarán en la jornada inaugural ni en el día de Navidad los Boston Celtics, campeones en 2024 y la franquicia más laureada de la NBA, y los Indiana Pacers, subcampeones en 2025, ambos lastrados por las lesiones de larga duración de Jayson Tatum y Tyrese Haliburton, respectivamente. Con información de ole.com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!