Tegucigalpa, Honduras.-  La tensión política en la capital sube de nivel. El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, reafirmó este jueves que no abandonará las oficinas de la AMDC mientras no se cuenten todos los votos de las elecciones generales, en un mensaje cargado de dignidad, firmeza y llamado democrático.

De aquí no nos van a sacar más que con votos contados”, expresó Aldana durante la presentación de su informe de rendición de cuentas, al insistir que su permanencia responde a la defensa de la democracia, la justicia electoral y el futuro de las familias capitalinas. El edil advirtió que su postura podría traer consecuencias personales y políticas, incluso la judicialización de su carrera, pero dejó claro que no dará marcha atrás.

Aldana sostuvo que en ninguna democracia del mundo se declara un ganador sin concluir el conteo, y recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó como ganador al nacionalista Juan Diego Zelaya, quien tiene prevista su toma de posesión el domingo 25 de diciembre en el Museo de Identidad Nacional (MIN).

El alcalde cuestionó la decisión de las autoridades electorales al señalar que no se contabilizó la totalidad de los votos, y reiteró su convicción de que hubo fraude, argumentando que la única forma de revertir su ventaja fue detener el conteo cuando su contendiente lideraba momentáneamente.

Con tono firme, exigió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que respete la Constitución, las leyes vigentes y ordene un recuento completo para otorgar legitimidad al gobierno municipal del Distrito Central. “Los magistrados tienen en sus manos la estabilidad social y la paz democrática del país”, subrayó.

A pocos días de definiciones clave, Aldana insistió en que no se detendrá hasta que se cuenten todos los votos y se haga justicia electoral. Además, convocó a la sociedad civil y a los capitalinos a respaldar su causa y permanecer en la sede de la AMDC como medida de presión cívica para que la CSJ ordene el conteo total. Redacción Allan Cerrato.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!