Max Verstappen ha confirmado su compromiso de brindar el apoyo que los jóvenes pilotos de simulación necesitan para pasar de las carreras virtuales a las carreras en el mundo real del automovilismo. El piloto de Red Bull, admitiendo que su sueño es convertir un piloto de simulación en una historia de éxito real, se ha fijado este objetivo.
«Estoy muy contento de que todo esto sea posible», dijo. «Financieramente, básicamente lo estamos logrando. Y al mismo tiempo, también les damos una oportunidad a los jóvenes pilotos».
«Mi sueño es que un piloto de simulación pase al mundo real y se convierta en una historia de éxito, y verlo progresar y evolucionar, con suerte a largo plazo, hasta convertirlo básicamente en un piloto profesional.
Que pueda vivir de ello. Ese es el objetivo, y es algo que poco a poco estamos logrando.
El piloto, que actualmente ocupa el tercer puesto en la clasificación general, es un apasionado de las carreras de simulación desde hace mucho tiempo, y suele participar en sesiones de streaming en línea junto con otros miembros de su equipo de carreras de simulación, Team Redline. Cree que esta experiencia puede superar la de una pista de karting tradicional.
«Todos siempre piensan que es solo un juego, divertido y relajado», declaró al mismo medio. «Pero yo diría que la competición es igual de difícil, o incluso más difícil, de dominar y de ganar que en la vida real».
Continuó: «Nunca tuve mucho tiempo para dedicarle al simulador porque compaginar la escuela con el karting no era posible. Desde 2009 hasta 2015, más o menos, lo hice un poco, pero solo por diversión, para ir con mis amigos y pasarlo bien».
El holandés cree que esta es una vía legítima para acceder a las carreras y, por lo tanto, ha establecido un sistema que permite fomentar este tipo de talentos. Fundado en 2022 y con el apoyo de Red Bull, su equipo Verstappen.com Racing compite en GT3, rally y simracing. Esto ha permitido al piloto Chris Lulham pasar del simracing a las carreras de velocidad y resistencia de GT3, compitiendo junto a Thierry Vermeulen.
“Competimos todos juntos, colaborando con equipos de apoyo profesionales en campeonatos desafiantes”, dijo Verstappen. “Por supuesto, todavía queda mucho por aprender para maximizar nuestro rendimiento con los coches y los pilotos. El objetivo es ser competitivos y luchar en la cima de la parrilla”.
Es fantástico que ahora podamos permitir que un piloto de simulación compita contra pilotos consagrados. ¡Estoy muy emocionado por el año que viene!
Lulham sigue los pasos de Jann Mardenborough. Actualmente compite en la Copa de Resistencia Europea GT World Challenge 2025 con HRT Ford Performance. Comenzó su carrera en los modestos circuitos del videojuego Gran Turismo. Pero tras ganar la GT Academy, una competición para simuladores de carreras, consiguió un contrato de carreras con Nissan. Con información de Motorsport