Tegucigalpa, Honduras.- Este domingo, las regiones del norte, noroccidente y sectores del centro y oriente de Honduras experimentarán descenso en las temperaturas y precipitaciones débiles, según el pronóstico meteorológico emitido por autoridades locales. Mientras tanto, el resto del país se mantendrá bajo condiciones secos y agradables.

El fenómeno está siendo impulsado por los vientos del noreste, que arrastran una masa de aire frío, generando un notable enfriamiento en diversas áreas del territorio nacional. Se prevé que los vientos se mantengan durante todo el fin de semana, favoreciendo este patrón atmosférico.

El oleaje en el litoral Caribe y el Golfo de Fonseca se mantendrá tranquilo, con alturas de entre uno a tres pies, lo que hace que las condiciones sean óptimas para la navegación en la zona.

La temperatura máxima en el departamento de Atlántida será de 26 grados Celsius, 36°C  en Choluteca, 26°C en Colón, 28°C en Comayagua, 24°C en Copán, 28°C en Cortés, 26 °C en El Paraíso, 29°C  en Gracias a Dios y 20°C  en Intibucá.

En Islas de la Bahía la temperatura será de 26 grados Celsius, 26°C en Francisco Morazán, 26°C  en La Paz, 24°C en Lempira, 24°C en Ocotepeque, 30 °C en Olancho, 26°C en Santa Bárbara, 36 °C en Valle y 24°C en Yoro.

Este patrón climático sigue de cerca el comportamiento de una temporada de transición, donde las bajas temperaturas y las lluvias leves son comunes debido a la interacción entre los vientos del noreste y la masa de aire frío que se desplaza por la región. Redacción Omar Z.A.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!