Tegucigalpa, Honduras.- La diputada de partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala, acusó a los partidos de oposición de ser los principales “causantes” de los problemas actuales de Honduras durante una conferencia de prensa. Ayala afirmó que, pese a esto, estos partidos ahora exigen la llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).
“Lo que me llama la atención es que los responsables de muchos de los problemas que vivimos actualmente son los que salen a los medios a exigir que resolvamos los problemas que ellos generaron,” denunció Ayala. La diputada por el departamento de Cortés subrayó que muchas de estas situaciones son responsabilidad de los opositores que ahora actúan como voceros ante la población hondureña.
“Ellos saben cómo dejaron una serie de contratos y decisiones que han complicado la gobernabilidad del país,” añadió Ayala. La abogada también criticó a algunos medios de comunicación por no informar sobre los “avances” del Gobierno actual, destacando que los hondureños han visto “mejorías” en la infraestructura vial y educativa.
En 2023, los partidos de oposición formaron un “bloque de oposición ciudadana” con el objetivo de “defender” la democracia y la “independencia” de poderes. Según el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomas Zambrano, el bloque estará “vigilante” para que el Partido Libertad y Refundación (Libre) no cometa “atropellos, ilegalidades y abusos” desde el Parlamento.
Silvia Ayala destacó que es imperativo recordar quiénes son los verdaderos responsables de los problemas actuales y cuestionar sus demandas y críticas. Según Ayala, los opositores han dejado al país en una situación compleja y ahora intentan desviar la atención exigiendo la CICIH. Redacción Bruce Villatoro CEO QuienOpina.Com