Tegucigalpa, Honduras.- Una consulta popular para que el pueblo decida si se disuelve el Congreso Nacional actual propuso este jueves el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos.
“Ahora que algunos hablamos de constituyente, porque ya no funciona el sistema, se asustan o algunos usan el tema de la constituyente para generar miedo, pero de algo estoy claro, este Congreso no puede seguir dos años y medio así”, dijo el diputado oficialista.
Castellanos reseñó que el Congreso Nacional está conformado en la actualidad por extrema derecha que están boicoteando la agenda de la titular del poder Ejecutivo, Xiomara Castro, y la del presidente del Legislativo, Luis Redondo.
Ante este panorama, el parlamentario señaló como solución una consulta ciudadana, “preguntémosle al pueblo, ¿Está de acuerdo que siga ese Congreso o lo disolvemos? y convocamos a elecciones para elegir nuevos diputados”, indicó.
El legislador agregó que en una democracia es el soberano quién decide, porque es necesario poner un alto en ese poder del Estado.