Diputado de Libre califica a ministros como "incompetentes"Diputado de Libre califica a ministros como "incompetentes"

El gobierno de la presidenta Xiomara Catsro se ha ganado el rechazo de varios dirigentes y políticos de su mismo partido, quienes se han sumado a las críticas de los partidos de oposición sobre la posición de la actual administración de seguir culpando al gobierno anterior en vez de accionar para lograr resultados en el combate de la problemática heredada.

Uno de los miembros del partido oficialista, pero a la vez, detractor de la gestión actual, es el diputado Manuel Rodríguez, quien en declaraciones, criticó los desaciertos administrativos y señaló a varios funcionarios directamente de incompetentes, mumujas y que en resumen “no sirven”, pero culpando al ex presidente Manuel Zelaya como responsable por haber contratado en esos cargos a “cipotes”.

A 18 meses de gobierno, en medio de los desafíos y el cumplimiento de las promesas de campaña, desde el mismo partido y sumados a la oposición califican un discurso de gobierno lleno de excusas ya desgastado y con una popularidad que va en “caída libre”.

Rodríguez «despedazó» a algunos funcionarios de quienes sugirió su separación por su falta de capacidad para desempeñarse al frente de las secretarías a las que han sido asignados.

El diputado se refirió a los titulares de la Secretaría de Salud, Seguridad, Desarrollo Social, Aduanas, Educación, Finanzas y Energía, de quienes criticó su pobre desempeño y la falta de ejecución de las responsabilidades con el pueblo desde sus puestos.

Razón por la que manifestó que «son incompetentes, no sirven» y reiteró que deberían ser destituidos.

La mandataria anunció la evaluación de su Gabinete en abril, la cual tendría la última fase en el mes de junio (julio) para realizar los cambios de personal en los distintos sectores.

Aunque reconoció la buena voluntad de la mandataria, el parlamentario considera que se encuentra sola, “ya que el expresidente Manuel Zelaya no es ayuda, y protagoniza un “divorcio” con los diputados de Libre”.

La división del Partido Libertad y Refundación (Libre), es un hecho por culpa de Mel Zelaya, según manifestó Manuel Rodríguez, “ya que los diputados andan haciendo proselitismo en todos lados y sin mencionar a la presidenta Castro ni al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo”.

A principios de junio, la máxima autoridad del Ejecutivo reconoció que “iniciar campañas políticas internas solo dividen”, declaraciones que fueron respaldas por Mel Zelaya al considerar prematuras e inoportunas las campañas en su partido.

“El próximo año, por ley, en octubre se convocará a elecciones. Apoyamos la labor permanente de los diputados (as) en favor de la comunidad, pero es inapropiado, prematuro e imprudente dispersar fuerzas en vez de buscar consensos y responder los ataques contra Xiomara de las élites que pararon en el CN, la lectura del acta y la Ley de Justicia Tributaria”. señaló.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!