Tegucigalpa, Honduras.- Diputados siguen esperando la convocatoria del Congreso Nacional para elegir al Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público, aunque no se conozcan los avances de la negociaciones.
“Seguimos a la espera que se avance en las conversaciones entre los designados por las Bancadas para alcanzar un acuerdo en torno a la elección de las Autoridades del Ministerio Público de Honduras”, comentó el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé.
Fabricio Sandoval, igual diputado de Libre, anticipó que “si construimos los acuerdos y los consensos va a ver sesión en el Congreso Nacional, de lo contrario no podemos sesionar porque tenemos la obligación constitucional de elegir Fiscal General y Fiscal Adjunto”.
De momento, aún no hay consenso, pero Sandoval adelantó que se está construyendo un camino para buscar respuesta.
Los más seguro es que el martes no habrá sesión en el Congreso y así se continuará mientras no haya un consenso que permita la elección de un fiscal a la medida del pueblo, mencionó.
En tanto, congresistas de las bancadas de oposición dicen estar listos para elegir al Fiscal General y Adjunto, y solo esperan ser convocados.