El caso doping de Jannik Sinner (2°) volvió a ser noticia tras las últimas declaraciones de Novak Djokovic (4°), quien marcó una postura muy clara sobre el tema en el marco del cierre de la temporada de la gira 2025, mientras el italiano busca quedarse con el N°1 del mundo y defender la corona en las ATP Finals.
En una charla con Piers Morgan, el serbio cuestionó la manera en que se trató el caso: «Esa nube lo perseguirá… La forma en que se manejó todo el caso estuvo plagada de irregularidades. La falta de transparencia, la inconsistencia, la prohibición impuesta entre los dos golpes fue muy extraña y no me gustó cómo se manejó«.
Cabe recordar que el nacido en San Candido, en febrero de este año, cuando por entonces lideraba el ordenamiento masculino y se había consagrado bicampeón del Abierto de Australia, fue sancionado por tres meses por haber dado positivo ante la sustancia prohibida clostebol en marzo de 2024. Y lo que despertó polémica en el mundo del tenis fueron los plazos de sanción y la transparencia del caso.
«Es algo que fue muy importante, y que cuando sucede, simplemente, con el tiempo se irá desvaneciendo, pero no creo que desaparezca. Siempre habrá un grupo de personas que intentará sacarlo a relucir», agregó el ganador de 24 títulos de Grand Slam, recientemente consagrado en el ATP 250 de Atenas.
Por otro lado, Nole, el cual desestimó su presencia en el evento que reúne a los ocho mejores de la temporada por segunda edición al hilo, destacó que conoce al pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill»desde que tenía probablemente 13 o 14 años. Y entrenaba mucho con Sinner cuando era junior”. Además, contó que le caía bien «y siempre me pareció muy sincero, muy amable, muy tranquilo».
«Él vivía en su propio mundo y, la verdad, no le importaba mucho la fama, por así decirlo. Solo quería ser el mejor jugador posible. Y eso me gustaba. Me gustaba su mentalidad», confesó. Y en cuanto a la sorprendente noticia, lanzó: «Cuando sucedió, me quedé en shock, la verdad. Así que creo que no lo hizo a propósito. Pero la forma en que se manejó todo el caso es muy sospechosa».
Por último, Djokovic dejó en claro que confía en que lo haya hecho sin intenciones, aunque fue contundente con la forma en que se manejó el caso: «Eres responsable cuando sucede algo así. Y cuando ves que alguien es suspendido durante años por algo muy similar o igual, y luego lo suspenden por tres meses, o lo que sea, simplemente no está bien«. Con información de ESPN
