Tegucigalpa, Honduras.- El diputado Yahvé Sabillón reveló este miércoles que al menos dos congresistas hondureños invirtieron dinero en la empresa Koriun Inversiones, una red financiera que hoy es señalada por operar bajo un esquema Ponzi y estafar a cientos de personas, incluyendo a políticos, empresarios y trabajadores comunes.

Algunos congresistas cayeron, conozco dos, uno propietario y otro suplente. No sé cuánto fue, pero fue más que lo que aportaron otras personas”, declaró Sabillón ante los medios en el Congreso Nacional, sin brindar los nombres de los legisladores involucrados.

El congresista lamentó que la empresa, no supervisada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), haya logrado operar durante seis años en total impunidad, a pesar de las señales claras de ilegalidad y falta de respaldo contable.

Era una trampa perfecta. Tenía sucursales en varios departamentos y ofrecía ganancias espectaculares. Cuando algo suena tan bueno, siempre hay algo oscuro detrás”, afirmó Sabillón, advirtiendo que este tipo de estafas ya ha ocurrido en el pasado sin que se apliquen sanciones contundentes.

La denuncia del diputado ha encendido las alarmas sobre el alcance del fraude, en el que incluso representantes del poder legislativo habrían sido víctimas de una falsa promesa de inversión segura y rentable.

El Ministerio Público (MP) ha confirmado que Koriun Inversiones es una estafa tipo Ponzi, operaba sin controles legales y actualmente no se tienen registros financieros confiables sobre sus accionistas.

Sabillón exigió respuestas inmediatas de las autoridades y pidió justicia para las víctimas, muchas de las cuales lo han perdido todo. Redacción Bruce Villatoro CEO HonduPrensa.Com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!