El excampeón del mundo Jenson Button y el exganador de carreras David Coulthard han analizado la primera mitad de temporada de Lewis Hamilton en Ferrari. Mientras que el primero dijo que debe ser «frustrante» para el siete veces campeón del mundo estar en una situación así, el segundo calificó las actuaciones del británico hasta ahora como «desagradables de ver».

Hamilton empezó a vestir los colores de Ferrari a principios de 2025 tras doce años en Mercedes entre los que destacan seis de sus siete campeonatos del mundo, una decisión que obviamente obtuvo una gran atención mediática y creó grandes expectativas. Sin embargo, después de doce carreras, sigue en una fase de familiarización que está tardando más de lo esperado.

Ha habido los primeros rayos de esperanza: Hamilton ganó la carrera al sprint del GP de China, pero fue descalificado al día siguiente tras la carrera de Shanghái. En definitiva, su cuarto puesto en Silverstone fue su mejor resultado con un Ferrari hasta la fecha, por lo que aún no ha subido al podio.

En declaraciones para F1.com Coulthard explicó: «En Silverstone parecía que tenía más control. Hasta entonces -excluyendo China- era incómodo verle. No parecía tan rápido como Charles Leclerc».

Y continuó: «No creo que ningún equipo tenga nada en contra de un Ferrari rápido, después de todo es el nombre más grande de la historia del deporte. Pero en Silverstone parecía que se metía mejor en la acción. Queda por ver si se debió a la ventaja que también supone correr en casa».

Button, que pilotó junto a Hamilton en McLaren de 2010 a 2012, hizo hincapié en los retos de cambiar de equipo, sobre todo de un entorno británico/alemán a una estructura italiana.

«Esperas que Lewis esté delante, al menos al nivel de su compañero de equipo, si no mejor. No hemos visto eso hasta ahora este año», dice Button.

«Cambiar de equipo siempre es difícil, sobre todo si no es un equipo británico. Ferrari es italiano, él no lo ha practicado nunca, excepto quizás en el karting. Charles habla el idioma, está firmemente integrado en Maranello y eso lo hace más fácil».

Al mismo tiempo, Button está convencido: «Si alguien puede conseguir ser competitivo con este coche, ese es Lewis. Es sólo cuestión de tiempo, pero desde luego es frustrante para él que todavía no pueda aprovechar todo el potencial del coche».

En el ecuador de la temporada, Hamilton es sexto en la clasificación de pilotos con 103 puntos, mientras que su compañero Leclerc es quinto con 119 puntos, una diferencia de puntos que es inferior a las distancias vistas entre ambos en algunos fines de semana de Fórmula 1. Con información de Motorsport

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!