Tegucigalpa, Honduras.- El alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, dio a conocer este sábado sobre la reunión que sostuvo con las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para tratar el tema sobre el congestionamiento vehicular en la capital.
“Comenzaremos a evaluar medidas para prevenir y controlar este problema en la capital. Este es un trabajo en conjunto con la población, el alivio al congestionamiento vial requiere de la participación de todos”, señaló.
Aldana dijo que se estudian medidas como el “Hoy No Circula” o la entrada escalonada de empleados públicos, considerando que durante diciembre del 2022 se hizo uso de dichas medidas.
“Yo les pido a la ciudadanía no se nos vayan a resentir que al final duele más estar tres o cuatro horas en la calle haciendo una cola en tráfico que poner de nuestra parte para apostarle a esta iniciativa”, indicó el edil del Distrito Central.
En ese sentido, seguirán buscando las mejores y más efectivas medidas que ayuden a regular el problema, y la la próxima semana se anunciarán la determinación.