San Pedro Sula, Honduras.- El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, expresó  su preocupación por la «fuga» de hondureños que optan por la migración a otros países porque el suyo no ofrece las oportunidades para un futuro mejor.

Jóvenes hondureños con un nivel alto de educación, están tomando la determinación de migrar, lo que para el empresario debe ser motivo de preocupación.

«Es penoso pensar que inclusive personas con un nivel de educación bastante valioso estén tomando la decisión de asumir el riesgo de buscar otro porvenir en otro país, porque no encuentran la oportunidad deseada en Honduras», manifestó Facussé.

Agregó que «la salida de jóvenes profesionales es una pérdida para nuestro país, porque deberían estar ofreciendo sus capacidades a nivel nacional, y no en otras naciones».

El titular de la CCIC indicó que alrededor de 200 mil hondureños, en su mayoría, jóvenes dejan el país cada año debido a que no encuentran oportunidades de trabajo debido a la falta de inversión, por lo que recomendó invertir en infraestructura productiva para el crecimiento de la economía del país, lo que a su vez, permitirá que la población tenga acceso al trabajo y evitará la migración masiva.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!