La embajadora de Estados Unidos en Honduras Laura Dogu, recordó en las últimas horas, que la inversión y la generación de empleo van de la mano en sociedades con vistas al desarrollo y la sostenibilidad.
La diplomática, posteó en su cuenta de Twitter su mensaje en el que destacó que, las fuerzas de trabajo potencian el crecimiento económico de las empresas y el país, en base al respeto de los derechos laborales, esenciales en una democracia.
“La inversión y la generación de empleo van de la mano en sociedades con vistas al desarrollo y la sostenibilidad”, añadió.
El mensaje fue acompañado de fotografías de la reunión que Dogu sostuvo con representantes de las centrales obreras del país.
Luego, dio a conocer que también sostuvo reunión con representantes de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO).
“Sostuvimos una reunión productiva con representantes de @CHICO_HND sobre mejores formas de crear oportunidades económicas para Honduras a través de una asociación duradera con empresas estadounidenses. ¡A trabajar!”, posteó.
Cabe señalar que, empresas privadas se comprometieron a invertir 4.200 millones de dólares en el norte de Centroamérica como parte de un esfuerzo del despacho de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para contener la migración, dijo el lunes la Casa Blanca.
Las cifras más recientes, superiores a los 3.200 millones de dólares anunciados en junio de 2022, se derivan de las promesas de 47 empresas y organizaciones, incluidas la minorista Target y la empresa de ropa deportiva de Columbia.
En los nuevos anuncios del lunes, Target se comprometió a aumentar su gasto en El Salvador, Guatemala y Honduras en 300 millones de dólares este año, mientras que Columbia dijo que compraría 200 millones de dólares en productos en la región, creando más de 6.900 empleos en cinco años.