Tegucigalpa, Honduras | QuienOpina.Com.- En un firme pronunciamiento, el Gobierno de Estados Unidos expresó su apoyo este sábado a los resultados de las Elecciones Generales del pasado 30 de noviembre, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE). A través de un mensaje difundido en la red social X, Washington reiteró que las voces de 3.8 millones de hondureños han sido escuchadas y que los resultados electorales están debidamente certificados.

“El pueblo hondureño ha hablado, y sus decisiones deben ser respetadas”, subraya el comunicado, agregando que cualquier intento de anular ilegalmente las elecciones tendría graves consecuencias para la estabilidad del país.

En un claro mensaje de apoyo a la democracia, Estados Unidos hizo un llamado a evitar la violencia política, asegurando que no tiene cabida en el proceso democrático de la nación. “Los hondureños merecen una transición pacífica del poder, libre de conflictos y manipulaciones”, indicó el texto.

Finalmente, la administración estadounidense expresó su disposición de trabajar junto al presidente electo Nasry Asfura para fomentar un entorno de cooperación y avanzar en objetivos comunes que beneficien al pueblo de Honduras. Redacción Ruth Corrales.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!