Después de la confirmación de Gabriel Bortoleto como segundo piloto del equipo Sauber, la grilla de la Fórmula 1 sólo tiene una butaca libre y es la del equipo satélite de Red Bull. Tras la salida de un histórico como lo es Daniel Ricciardo, su reemplazante fue el joven oriundo de Nueva Zelanda Liam Lawson. Más allá de esta novedad de cara a 2025 en la estructura de la bebida energizante, hay un nombre que parecía que estaba en duda y ahora seguiría.

En medio de rumores y noticias sobre el posible desembarco de Franco Colapinto a RB, se conocieron novedades sobre el futuro de Checo Pérez. Según Marca México, el mexicano aportaría nuevos patrocinadores para asegurar su continuidad como compañero de Max Verstappen. “Desde Red Bull dieron el visto bueno para ir haciendo la ropa y los productos de merchandising”, indicó el medio con base en España. A su vez, indicaron que la medida fue aprobada por Christian Horner, el director del equipo.

Si bien todavía se desconoce cuál sería el nuevo patrocinador que aportaría una suma de dinero para apoyar la continuidad del mexicano, hay que recordar que Pérez tiene un fuerte aporte de empresas de la talla de Telcel e Infinitum (del grupo de Carlos Slim), así como a Interprotección, un broker de bolsa que sigue al piloto desde hace años.

“Son patrocinios de piloto, ligados única y exclusivamente a que él siga en su puesto, pues de otra forma abandonarían la inversión en el equipo y se irían al nuevo destino que tuviera Checo”, indicaron en el sitio mexicano. Además, repasaron otros anunciantes importantes que tiene el piloto de 34 años, entre los que sobresalen BanorteKit-KatESPNJalisco y la compañía Uber, de México.

En el artículo, también remarcan que son esos anunciantes los que aportan los 10 millones de dólares por temporada que son el ingreso para Pérez en su contrato con Red Bull. Más allá de este dinero, los patrocinadores del mexicano aportan otros USD 20.000.000 para la estructura de la escudería con sede en Austria. Otro de los aspectos que se destaca es el impacto que provoca la presencia de un corredor latinoamericano en los Grandes Premios de Miami, Austin, Las Vegas y el propio en Ciudad de México.

Es importanre mencionar que la presente temporada no es la mejor de Pérez desde el dominio que marcó su equipo en la F1. No ganó en 2024 y rescató dos segundos puestos (Bahréin y Arabia Saudita) como actuaciones destacadas. En el campeonato de pilotos, marcha en el 8° lugar con 151 puntos. Sus magros resultados y los de la escudería llevaron a Red Bull a estar en el tercer puesto en la lucha por el título de Constructores por detrás de McLaren y Ferrari.

Esta novedad aparece en medio de las especulaciones que existen en la F1 por la posible llegada de Colapinto a la estructura del equipo que tiene a Horner como cabeza y que tiene a Helmut Marko como principal asesor. Durante el fin de semana, el director del equipo se refirió al presente del argentino tras sus primeras carreras en la máxima categoría. “Mira, Franco es un piloto que está haciendo un muy buen trabajo. Y siempre es bueno estar al tanto de, ya sabes, los movimientos. Movimientos en el mercado de conductores”, dijo en diálogo con ESPN.

Este comentario se sumó a las múltiples señales que surgieron en el paddock de Interlagos, donde el propio Horner fue visto en repetidas ocasiones en compañía de James Vowles, el jefe de equipo de Williams, escudería que actualmente tiene bajo contrato a Colapinto y que en 2025 sería el piloto reserva de Alex Albon Carlos Sainz Jr, que llegará procedente de Ferrari.

Fuentes de Infobae confirmaron que los dos directivos sostuvieron una reunión en Brasil, dando continuidad a otros encuentros que ya habían tenido lugar previamente en Estados Unidos y México, en un aparente esfuerzo de Red Bull por negociar el arribo de Colapinto para la temporada 2025. Finalmente, ¿se producirá el cambio de pilotos en la estructura de Red Bull o el joven de Pilar tendrá que esperar su turno para subirse a una butaca de F1?

Con información de Infobae

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!