Puede que todavía sea temprano en la temporada 2025-26 de la NBA, pero un jugador de los Celtics ya está escribiendo su nombre en la historia de la franquicia después de una actuación sobresaliente contra los Pelicans el lunes por la noche.
¿Qué jugador de los Celtics entró en los libros de historia del equipo?
En apenas su tercer partido como Celtic, Josh Minott ya alcanzó el octavo lugar en la historia de la franquicia en la estadística de plus-minus en un solo juego.
Registró un +42 contra los Pelicans el lunes por la noche, en su primera titularidad en la NBA.
Boston había comenzado la temporada con marca de 0-3, algo que no les ocurría desde la campaña 2013-14, lo que permitió que jugadores energéticos como Minott tuvieran más minutos en cancha.
Un impulso en el último cuarto les dio margen suficiente, ya que los Celtics terminaron ganando 122-90, a pesar de liderar solo por 5 puntos con poco más de 9 minutos restantes. Entre el minuto 8:57 y el 1:27, realizaron una racha de 27-4 para asegurar la victoria.
Fue la primera alegría para los Celtics en la temporada regular.
Varios jugadores contribuyeron ofensivamente: Anfernee Simons tuvo su mejor partido en Boston con 25 puntos saliendo desde el banquillo.
Payton Pritchard anotó 18 puntos, con solo 6 provenientes de triples, en una noche poco habitual en la que trabajó dentro de la pintura para anotar tiros difíciles de dos puntos.
La nueva incorporación de la pretemporada, Luka Garza, también tuvo una gran actuación, con 16 puntos y 5/7 en tiros de campo.
Los Celtics buscarán iniciar una racha ganadora este miércoles, cuando regresen a casa para enfrentarse a los Cavaliers (3-1). Con información de Sporting News.
