Tegucigalpa, Honduras.- El jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, reafirmó que se respetará en el Legislativo la lista de candidatos a Fiscal General y Adjunto que envió la Junta Proponente y se apegarán a la ley para que la elección se realice con 86 votos.
“Ni fuera de la lista ni con menos de 86 votos, esas son tácticas de un grupo de frente parlamentario que se caracteriza porque la mayoría auspiciaron un Golpe de Estado en 2009”, dijo Sarmiento.
Para el parlamentario, es el grupo opositor quien pretende sembrar duda en la población respecto a la elección de los Fiscales y aseguró que el proceso de desarrollará dentro de los parámetros constitucionales.
En consecuencia, indicó que las bancadas comenzaron a conocer los perfiles de los candidatos y luego buscar acercamientos con las distintas fuerzas políticas para alcanzar mayoría calificada porque en agosto se debe cumplir el mandato constitucional.
Reiteró que “de esa lista va a salir el nuevo Fiscal General y Fiscal Adjunto, solo tenemos una sola cara, no tenemos cartas bajo la mesa; vamos a seguir construyendo consensos para alcanzar acuerdos por el bien de Honduras”.