Tegucigalpa, Honduras.- «En cualquier día de enero se puede discutir el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República 2024, esperamos aprobarlo en las primeras fechas”, declaró el jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento.

“En cualquier día de enero lo discutimos, lo aprobamos y arranca”, consideró el diputado por el departamento de Olancho.

Sarmiento indicó que lo ideal es que hubiese sido aprobado en noviembre o diciembre, pero afirmó que el Estado puede seguir funcionando con el presupuesto de 2023.

Aunque aceptó que no haber aprobado el Presupuesto General de 2024 en el 2023 podría trastocar el inicio de su ejecución.

“Esperamos poder aprobarlo a inicios de enero con un acuerdo político de país que vamos a construir, mientras tanto el Estado seguirá funcionando con el presupuesto general de 2023”, confió.

El jefe de la bancada de Libre señaló que del 8 al 10 de enero de 2024 podría haber una convocatoria a sesiones legislativas para discutir proyectos como el Presupuesto General de 2024, la extensión de las amnistías y algún instrumento jurídico de beneficio.

“Lo importante es tener un Congreso Nacional con productividad en 2024,  puntualizó.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!