Tegucigalpa, Honduras.- La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció este martes una inversión récord de L1,129,522,563 en 560 proyectos de electrificación social, beneficiando a más de 360 mil personas durante la actual administración.

En una rueda de prensa, el gerente provisional de la estatal, Erick Tejada, detalló que esta iniciativa ha alcanzado 72,007 viviendas a nivel nacional, llevando energía eléctrica a zonas históricamente marginadas.

Además, Tejada reveló que ya está en marcha el proceso de licitación de 54 nuevos proyectos enfocados en la iluminación de espacios públicos, con una inversión estimada de L120 millones, lo que permitirá conectar a 4,811 hogares más.

Entre las regiones beneficiadas destacan Pito Solo, La Ceibita, Santa Bárbara, Santa Rosa de Copán-Naco, Santa Rita, Sambo Creek-La Ceiba, Trujillo-Telica-Olancho y Choloma-Omoa, donde la ENEE está trabajando en proyectos estratégicos de desarrollo energético.

Tejada también destacó una reducción de pérdidas técnicas y no técnicas del 3.19% desde que la ENEE retomó el control total del sistema eléctrico, y proyectó una baja adicional del 0.42% en el indicador interanual entre marzo y abril, lo que se traduce en una recuperación financiera de L1,760 millones para el país. “Esto no solo es una inversión en energía, es una inversión en dignidad, desarrollo y justicia social para las comunidades hondureñas”, enfatizó Tejada. Redacción Laura Valladares

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!