Puerto Cortés, Honduras.- El exvicepresidente del Congreso Nacional y presidente del partido (TSH), Enrique Yllescas Medina, consideró que no es mala idea la determinación de las máximas autoridades del Congreso Nacional (CN), de dialogar con cada diputado para buscar acuerdos en la escogencia de los Fiscales, pero “hay mecanismos que se pueden optimizar con diálogo político”.

No obstante, señaló que el presidente del Legislativo, Luis Redondo, les falta talento para entablar el diálogo con la oposición.

“No me opongo a que el presidente del Congreso quiera dialogar con cada uno de los diputados, pero lo que sí es cierto es que Redondo ha sido un tanto inmaduro y poco talentoso al momento de querer dialogar”, mencionó.

La exparlamentario recomendó que se debe formar una comisión por cada bancada para agilizar el proceso de diálogo, en lugar de hablar con cada congresista.

“Deben haber reglas claras, planteando un cronograma de actividades, teniendo legitimidad de las representaciones de las seis bancadas en el Congreso Nacional”, indicó, Yllescas.

En ese caso, hizo saber que su partido (TSH), ya definió que apoya las causas honestas y apoya la venida de la CICIH, concluyó Yllescas.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!