Enrique Yllescas: Propone Proyecto "Anillo Verde"Enrique Yllescas: Propone Proyecto "Anillo Verde"

Puerto Cortés.- Honduras está entre las tres naciones más afectadas a nivel mundial por el cambio climático y para enfrentar esa situación, el expresidente del Congreso Nacional Enrique Yllescas Medina ha implementado una serie de acciones, entre las que se destacan la implementación de energía renovable, la reforestación y nuevas formas de agricultura.

El excongresista, indicó que el cambio climático es un tema de vida y muerte, por lo que hace un llamado, a No’ quedarse de brazos cruzados e impulsar diferentes iniciativas encaminadas a contrarrestar este problema que afecta al a Honduras en particular.

Yllescas manifestó que se debe incorporar a las comunidades en las actividades forestales mediante la creación de nuevas fuentes de trabajo que conlleven el mejoramiento del nivel de vida de la población en las zonas rurales y más desposeídas del país.

De igual manera se debe reforestar el 10% de la superficie de la ciudad, que tiene un déficit de 30.000 árboles, ¨Enrique Yllecas’ da impulso vital a la inminente ejecución del ¨Anillo Verde, el proyecto medioambiental más trascendental de la historia de Honduras.

El excongresista, establece que se encargará de llevar a cabo el ambicioso proyecto de restauración de bosques y paisajes que rodeen la ciudad.

¨Anillo Verde, es decir, el establecimiento de un anillo verde que rodee la ciudad, incluidos los municipios vecinos, mediante la restauración de bosques y de otros paisajes en una superficie de, al menos, 800 hectáreas, Yllescas prevé, además, la protección y mantenimiento jurídicamente vinculantes de las zonas restauradas durante al menos 50 años.

Yllescas,  muestra satisfacción por su proyecto ¨Anillo Verde, que es de vital importancia para el futuro de Honduras’ y que viene a consolidar la gran apuesta por el medio ambiente, la sostenibilidad y la lucha decidida contra la contaminación.

Asimismo, Yllescas indica que ¨Anillo Verde es un proyecto moderno que persigue activamente el desarrollo sostenible y aspira a convertir a Puerto Cortés en la ciudad Verde de Honduras”.

El excongresista, pretende “mitigar la contaminación del aire rebajando los niveles de CO2 en la atmósfera y los efectos del calentamiento climático con la reforestación.

Yllescas, garantizará que las zonas restauradas estarán exentas de venta o explotación comercial y protegidas durante al menos 50 años, se asumirá la propiedad y la responsabilidad del mantenimiento de los árboles durante el mismo tiempo y facilitará que los recursos forestales existentes en Honduras se integrarán en beneficio del ¨Anillo Verde.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!