Tegucigalpa, Honduras.- Espresso Americano reafirma su compromiso con la responsabilidad social empresarial y la salud comunitaria mediante dos significativas donaciones, destinadas al Centro de Cáncer Enma Romero de Callejas y a la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM).
Estas donaciones son el fruto de dos campañas llevadas a cabo durante el mes de octubre, dedicado a la lucha contra el cáncer de mama. Como parte de estas iniciativas, Espresso Americano ofreció la bebida Coolacho en color rosa durante todo octubre, así como su agua embotellada Puressa, con el distintivo rosa en su logo. De ambas campañas, Espresso Americano destinó un porcentaje de las ventas a cada una de las fundaciones mencionadas.
La suma de L. 108,024 otorgada al Centro de Cáncer Enma Romero de Callejas, proveniente de las ventas de Coolacho, y una contribución adicional de L. 40,000 a la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), proveniente de las ventas del agua Puressa, reflejan el compromiso de Espresso Americano con la lucha contra el cáncer de mama.
Con estas donaciones, Espresso Americano busca fortalecer los esfuerzos locales en la lucha contra esta enfermedad que afecta a tantas personas. La contribución al Centro de Cáncer Enma Romero de Callejas permitirá que el centro pueda atender a más personas y brindarles un apoyo integral a los pacientes que enfrentan esta difícil batalla. Asimismo, los fondos destinados a FUNHOCAM favorecerán a más de 40 mujeres con mamografías gratis y el poyo integral de prevención e información para las mujeres que visitan esta Fundación.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso sostenido de Espresso Americano con la prevención de enfermedades, la responsabilidad social empresarial y su deseo de marcar una diferencia tangible en las comunidades a las que sirve.