El expiloto de Fórmula 1 Robert Doornbos está convencido de que la edad desempeña un papel fundamental en el automovilismo. En el caso de Lewis Hamilton, sin embargo, ve factores adicionales que podrían explicar su crisis de forma.

«Lewis es otra historia. A sus fans no les gustará oír esto, pero a veces parece como si hubiera perdido su identidad», dice Doornbos en una entrevista con la edición holandesa de Motorsport.com, una publicación hermana de Motorsport-Total.com en Motorsport Network.

Según el holandés, la actual crisis de forma del siete veces campeón del mundo también podría ser una consecuencia tardía de la polémica decisión sobre el título en la temporada 2021. «En Abu Dabi, prácticamente ya tenía el octavo título en el bolsillo. El hecho de que no funcionara entonces obviamente le afectó mucho y nunca ha superado del todo este golpe», especula Doornbos.

En cualquier caso, Hamilton ya no es el piloto que dominó la Fórmula 1 durante años, ni siquiera mentalmente. «Todo el mundo puede verlo. Quizá la edad también influya cuando tienes que reunir la energía para otra larga temporada», dice Doornbos. «Espero que se recupere durante el parón veraniego y vuelva más fuerte. Pero en algún momento llegas a un punto en el que ya has pasado tu mejor momento».

Doornbos no cree que Hamilton haya olvidado cómo competir. «No puede ser que de repente ya no tenga talento. Eso no tiene sentido». En principio, la edad es un tema «delicado» en el deporte de alta competición. Pero «LeBron James, Cristiano Ronaldo, Fernando Alonso… son nombres del más alto nivel absoluto que siguen rindiendo con más de 40 años», dice Doornbos. 

Por eso ahora es crucial para Ferrari reconstruir mentalmente a Hamilton para superar la actual crisis de forma. «He visto lo que hizo Frederic Vasseur en Mercedes. Quizá Ferrari debería plantearse traer al antiguo equipo de ingenieros de Hamilton o a gente conocida de su época en Mercedes para devolverle la confianza que necesita», afirma Doornbos. Con información de Motorsport

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!