Canelo Álvarez se sigue preparando para encarar uno de los retos más importantes en toda su carrera como boxeador profesional, ya que el próximo 13 de septiembre se enfrentará a Terence Bud Crawford en el Allegiant Stadium en Las Vegas, donde pondrá en juego su campeonato indiscutido de las 168 libras y su legado.

Este duelo puede representar un antes y un después en la trayectoria del tapatío, quien peleará ante uno de los mejores boxeadores de la última década. Sin embargo, a pesar de esto las apuestas lo dan como favorito ya que el combate se realizará en el peso supermediano, categoría que ha dominado desde 2021.

Excampeón del mundo asegura que Canelo nunca se ha enfrentado a rival como Crawford

En entrevista con Pro Boxing Fans, Antonio Tarver, ex campeón del mundo, mencionó que Crawford tiene que pelear como sabe y señaló que el estadounidense ya se ha visualizado ganando el combate. Además, aseguró que Canelo nunca se ha enfrentado en muchos años a un rival como este.

“Terence tiene que pelear como sabe, es un pensador profundo, procesa las peleas como nadie y estoy seguro de que ha procesado esta pelea, se ha visualizado (ganando), se ha visto dos o tres veces, sabe cómo termina. Puedes darte cuenta en como hace sombra, se visualiza con Canelo ahí enfrente, mira el movimiento, ese es el tipo de boxeador magistral que Canelo enfrentará y lo único que diré es que Canelo no ha enfrentado a un oponente como este en mucho tiempo”, declaró.

Cabe señalar que una de las críticas que ha recibido la pelea es la diferencia de peso que hay entre ambos pugilistas, pues Bud tendrá que subir un par de divisiones para enfrentar el reto.

Cómo llegarán Canelo Álvarez y Crawford la combate

Mientras Terence Bud Crawford llegará con más de un año de inactividad, Saúl Canelo Álvarez, enfrentará el combate luego de retomar el protagonismo en la división de los supermedianos tras recuperar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el pasado 3 de mayo en Riad, Arabia Saudita, donde derrotó de manera unánime a William Scull.

El enfrentamiento entre ambos pugilistas se produce en un contexto de ritmo contrastante, pues mientras Álvarez se mantiene activo peleando dos veces por año, Crawford tuvo su último compromiso el 3 de agosto de 2024, cuando midió fuerzas ante Israil Madrimov por el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La estrella del boxeo mexicano, con 35 años de edad, ha conquistado títulos mundiales en cuatro diferentes categorías y mantiene el control de las 168 libras. Por otra parte, el estadounidense, quien cuenta con 37 años, suma un doble logro histórico: unificaciones de títulos en dos distintas categorías dentro de la era de los cuatro organismos principales.

Ambos peleadores, considerados entre los mejores libra por libra en la última década, representan escuelas de boxeo contrastantes, pero se medirán bajo el mismo escenario en lo que promete ser una de las mejores veladas de este 2025. Con información de Infobae

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!