El hombre importante de la escudería austríaca adelantó en qué circuito se verá un mejor auto de Red Bull para vencer a McLaren.
Red Bull alcanzó su punto más alto en la temporada 2023, donde consiguió 21 victorias en 22 carreras y sentenció uno de los años más hegemónicos de la historia de la Fórmula 1. Sin embargo, en 2024 el liderazgo lo tomó McLaren y el equipo austríaco perdió el Campeonato de Constructores, a pesar de que Max Verstappen se consagró en la tabla de pilotos.
Hasta el momento transcurrieron cinco circuitos pero la tendencia sigue siendo la misma. Es que Mad Max apenas ganó en una ocasión, mientras que la escudería británica se impuso en las cuatro restantes. De todas maneras, en el Gran Premio de Arabia Saudita el desempeño de Red Bull mejoró considerablemente y se vio un RB21 más competitivo.
Actualmente la diferencia en el Campeonato de Constructores es significativa, pero nada que no se pueda revertir. McLaren posee 188 puntos, mientras que Red Bull tiene 89, es decir que mantienen una distancia de 99 unidades. Por eso, las próximas etapas son decisivas para determinar si se acercan o se alejan aún más.
Helmut Marko, el asesor de Red Bull, sostuvo que en el Gran Premio de Emilia-Romaña será el momento en que tendrán su paquete de mejoras más importantes. “En comparación con Bahréin, hemos hecho un gran progreso, pero también este circuito se adapta mejor a nosotros: curvas más rápidas y demás“, comentó.
Luego, el hombre importante de la escudería de bebidas energéticas, agregó: “Daremos pequeños pasos, y creo que para Imola deberíamos estar en una posición en la que también tengamos la velocidad para batir a los McLaren. Estamos avanzando y consiguiendo un coche más predecible y que también funciona en un rango más amplio”.
Finalmente, fue un poco más ambicioso y anunció una mejora para este fin de semana. “También podemos ser competitivos en Miami”, deslizó. Y para cerrar, manifestó: “Creo que tenemos que verlo, y vemos algún tipo de rendimiento”.
El otro motivo de la distancia entre Red Bull y McLaren
No solo se trata de los vehículos, sino que también influye el desempeño de Yuki Tsunoda que apenas aportó dos puntos en lo que va del año. Anteriormente, Sergio Pérez era un compañero mucho más servicial para el equipo austríaco, a tal punto que a esta altura de la temporada Checo había sumado 79 unidades. Por lo que era clave su colaboración a Vertappen para luchar por el Campeonato de Constructores. Con información de Bolavip