Todo está listo: Ferrari se juega su futuro a corto plazo en el filming day programado para el miércoles 16 de julio en Mugello. Las tomas comerciales son solo una excusa para completar 200 kilómetros en el circuito italiano con los pilotos titulares al volante de un SF-25 revisado y corregido.

La prueba en la pista de Mugello fue programada aproximadamente una semana antes de que todo el material del GP de Bélgica sea enviado hacia Spa-Francorchamps. Las pruebas en el banco dinámico —donde se puede montar el monoplaza completo y verificar con precisión su comportamiento comparando datos con soluciones anteriores— habrían arrojado resultados positivos.

Hasta que no se fabricó la nueva suspensión trasera, no fue posible someterla a los tests dinámicos, aunque ya había sido evaluada cuidadosamente en CFD. La dificultad radicaba en bajar el brazo delantero del triángulo superior y encontrar un punto de anclaje en la carcasa de la caja de cambios que pudiera resistir las cargas.

Los datos de simulación habrían sido positivos, pero el día de filmación deberá confirmar esas indicaciones en pista, combinando la validación de los números con las sensaciones de los pilotos. La nueva suspensión debería hacer que el SF-25 sea menos sensible a la altura respecto al suelo, abriendo opciones de configuración útiles para ampliar la ventana de funcionamiento de los neumáticos.

La acción combinada del nuevo fondo y la suspensión podría valer casi una décima de segundo: si los datos recopilados hasta ahora se confirman, Ferrari podría aspirar a defender la segunda posición en el Mundial de Constructores (recuperar los 238 puntos de distancia con McLaren parece imposible), y esperar algún resultado favorable si los coches papaya llegaran a enfrentarse realmente entre ellos.

Ahora ya no habrá más palabras: Mugello deberá decir si Charles Leclerc y Lewis Hamilton podrán aspirar al menos a una victoria este año, ya que la Scuderia es el único equipo de punta que todavía no ha logrado un triunfo (salvo por la carrera sprint en China), objetivo que Red Bull y Mercedes ya han conseguido. Con información de Motorsport

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!