Tegucigalpa, Honduras.- El fiscal general interino, Johel Zelaya, expresó que inician una jornada histórica en donde le van a devolver la esperanza al pueblo hondureño.
“Iniciamos una histórica jornada, en donde le vamos a devolver la esperanza al pueblo. Hoy el @MP_Honduras tiene el compromiso de una verdadera persecución penal. Invitó al pueblo para que haga uso de la institución ya que jamás ejercerá con sesgos la persecución penal”, indicó el profesional del derecho en su cuenta X.
En ese sentido, el fiscal adjunto interino, Mario Alexis Morazán Aguilera, expresó que “venimos temprano porque la labor apremia”, al llegar la mañana de este jueves al edificio anexo del Ministerio Público, ubicado en Comayagüela.
“Venimos a primera hora para empezar nuestras labores, ya tenemos programadas varias reuniones con las distintas fiscalías especiales del anexo”, dijo en declaraciones.
Además, manifestó que también sostendrán reuniones con las autoridades que habían estado a cargo, el director y subdirector de las oficinas principales.
Morazán confirmó que ya se entregó por parte del Congreso Nacional la notificación oficial “que nos acredita como nuevos titulares con cargo interino”. Puntualizó.