Tegucigalpa, Honduras.- El asesor presidencial Enrique Flores Lanza rompió el silencio este viernes tras la publicación de un nuevo video en el que el exjefe militar Romeo Vásquez Velásquez lo acusa de ser un saqueador y experto en “vaciar bancos con carretilla”. Flores Lanza desmintió esas acusaciones y defendió la legalidad del proceso de financiamiento del proyecto Cuarta Urna en 2009.
El exministro reiteró que los fondos fueron distribuidos entre los coordinadores nacionales del proyecto, una iniciativa impulsada por el entonces gobierno del Poder Ciudadano. “No fui yo quien retiró los fondos. Fue una actividad oficial y autorizada. Funcionarios competentes hicieron ese trámite”, afirmó.
También recalcó que la Comisión de la Verdad determinó que los fondos se utilizaron para el propósito anunciado. “La Cuarta Urna fue legal. No inventamos muertos ni saqueos; los crímenes y violaciones están documentados y en investigación”, agregó.
Sobre los ataques personales, Flores Lanza fue contundente: “Romeo Vásquez ya está en el basurero de la historia. Pasó de ser robacarros a jefe de mara, y hoy está entre los más buscados junto a ‘Porkys’”.
En relación con su entorno familiar, aclaró que solo dos de sus familiares trabajan actualmente en el gobierno. “Tienen méritos, hablan varios idiomas y tienen maestrías. No hay nada que esconder”, aseguró.
Finalmente, confió en que el Ministerio Público y el Poder Judicial actuarán con independencia y que Romeo Vásquez deberá responder ante la justicia por los requerimientos fiscales en su contra. Redacción Bruce Villatoro CEO HonduPrensa.Com