Tegucigalpa, Honduras.- El director del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) y dirigente del partido de gobierno, Amable de Jesús Hernández, afirmó este domingo que la multitudinaria marcha oficialista realizada en San Pedro Sula evidenció la fuerza y organización del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Según Hernández, la capacidad de movilización de Libre “no está a prueba”, ya que el partido ha demostrado durante más de 16 años su poder de convocatoria, incluso en los años en que no ostentaban el poder. “Nosotros no necesitamos demostrar nada porque lo hemos demostrado a lo largo de 16 años y antes, cuando no estábamos en el poder, siempre teníamos la misma capacidad de movilización”, recalcó.
El sábado, miles de simpatizantes del partido oficialista se concentraron en una gran marcha en la ciudad industrial, en la que participaron delegaciones de distintas zonas del país. Aunque el expresidente Manuel Zelaya, coordinador general de Libre, no estuvo presente, la dirigencia destacó que la masiva convocatoria refleja el respaldo de las bases.
Hernández defendió que estas manifestaciones son una muestra de unidad, fortaleza política y compromiso de la militancia, quienes —aseguró— seguirán respaldando el proyecto de refundación nacional que impulsa el partido en el poder.
El funcionario concluyó señalando que la movilización de San Pedro Sula es solo una muestra de la capacidad de organización que mantiene Libre en todo el territorio nacional. Redacción Allan Cerrato.