Tegucigalpa, Honduras.- Ricardo Alfredo Martínez Castañeda, Secretario Ejecutivo del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), entidad desconcentrada de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), anunció que el gobierno busca reactivar el aeropuerto de Toncontín para recibir vuelos internacionales de cuatro de países centroamericanos.

Explicó que a través del acuerdo de CA-4 el aeropuerto de Toncontín podría recibir vuelos de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

La presidenta Xiomara Castro está reactivando el acuerdo CA-4 que fue suspendido luego que Honduras fue expulsada por la Organización de Estados Americanos en el 2009, comentó

Con este acuerdo los vuelos de los cuatro países centroamericanos pasan a operar de forma doméstica y no en la categoría internacional, explicó.

Lo anterior se traduce en un beneficio para los viajeros ya que pasan a pagar impuesto doméstico que solo es 50 lempiras y no 49 dólares (mil 2225 lempiras) que es el impuesto de salida internacional.

Momentáneamente se habla de cuatro países centroamericanos, pero tanto Costa Rica como Panamá permanecen vigilantes y podrían ser incluidos en este acuerdo, apuntó.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!