Tegucigalpa, Honduras.- El ministro de la Presidencia de Honduras, Rodolfo Pastor, se pronunció este miércoles sobre los recientes informes presentados por la Asociación Para una Sociedad más Justa (ASJ) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), acusándolos de tener una “agenda política” y de intentar dañar la imagen del Gobierno.

Pastor señaló que la ASJ y el CNA son organizaciones que buscan “afectar la imagen del Gobierno” de la presidenta Xiomara de Zelaya con sus informes sobre espacios cívicos y transparencia. La ASJ y el CNA son organizaciones que tienen una agenda política y tienen un interés de afectar la imagen del Gobierno”, afirmó el ministro. En respuesta a las críticas, Pastor subrayó que no coincide con las conclusiones de estas organizaciones, defendiendo que Honduras está en una etapa de apertura democrática y recuperación del Estado de Derecho.

“No coincido, estamos experimentando una sociedad y un país una etapa de apertura democrática; estamos recuperando el Estado de Derecho”, manifestó.

El ministro destacó que el país está saliendo de un periodo “oscuro” marcado por el crimen organizado, la corrupción y la represión.

Honduras atraviesa una de sus etapas más críticas, venimos saliendo de un periodo particularmente oscuro, vinculado con el crimen organizado, actos de corrupción y represión”, dijo Pastor. Pastor también informó que se ha solicitado a la ASJ y al CNA que expliquen las metodologías utilizadas para llegar a sus conclusiones. “Le hemos pedido al CNA y ASJ que nos expliquen las metodologías que utilizan para llegar a las conclusiones que tienen”, agregó.

Asimismo, el ministro calificó de “ridículos” los señalamientos hechos por ambas organizaciones en sus respectivos informes. Esta declaración refleja la postura del Gobierno frente a las críticas y su intención de cuestionar la validez de las metodologías empleadas por estas entidades. Redacción Bruce Villatoro CEO QuienOpina.Com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!