Tegucigalpa, Honduras.- Luego que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) vertiera una serie de recomendaciones sobre la Ley Tributaria entre ellas, que se reduzca el Impuesto Sobre la Venta (ISV) del 15 al 12 %, el gobierno hondureño informó estar dispuesto revisar estas recomendaciones.
Así lo expresó la mañana de este miércoles Rodolfo Pastor de María Campos, secretario de la Presidencia, quien consideró que es positivo que el sector privado realice estas recomendaciones y también compartan el objetivo de justicia tributaria en el país.
“Nosotros consideramos que hay una serie de impuestos incluyendo el Impuesto Sobre la Venta que el Cohep apoyó, representa una carga regresiva a la población, por su puesto tendrá sentido la revisión”, declaró el funcionario a periodista en Tegucigalpa.
Recordó que la génesis de la ley es una justicia tributaria que ayude a pagar la enorme deuda de Honduras que supera los 20 mil millones de dólares, es decir más del 50 % del Producto Interno Bruto (PIB)
Cabe señalar que en las últimas horas el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrin, propuso este martes que se reduzca el Impuesto Sobre la Venta (ISV) del 15 al 12 %.
Pastor de María Campos externó que se transita un proceso de socialización de la ley de Justicia Tributaria y que se está en la disposición de revisar las sugerencias hechas por el sector privado.