Tegucigalpa, Honduras.- A tan solo tres días de las elecciones primarias en Honduras, el Comisionado Presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), ingeniero Roberto Brevé, hizo un llamado urgente a la población para que acuda a las oficinas del RNP a recoger los 300 mil Documentos de Identificación Nacional (DNI) pendientes de entrega.
El comisionado informó que, a pesar de los esfuerzos, aún hay una gran cantidad de ciudadanos que no han reclamado su DNI, documento indispensable para ejercer el sufragio el próximo 09 de marzo. En los últimos días, el RNP ha entregado alrededor de 5 mil DNI diarios en todo el país.
«Es crucial que los hondureños que solicitaron su DNI anteriormente, se acerquen a las oficinas del RNP para poder votar», afirmó Roberto Brevé. Además, destacó que más de 5.8 millones de hondureños están llamados a participar en este proceso electoral, que decidirá los candidatos para más de 3,000 cargos públicos, incluidos el presidente, vicepresidentes, alcaldías municipales y diputados.
El proceso electoral primario no es obligatorio, pero es fundamental para la elección de los candidatos de los principales partidos políticos en Honduras: Libertad y Refundación (Libre), liderado por el expresidente Manuel Zelaya; el Partido Nacional, y el Partido Liberal.
Con los DNI pendientes de entrega, el RNP hace un último llamado para asegurar que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto. Se recuerda que sin el DNI, los hondureños no podrán participar en la jornada electoral del próximo domingo. Redacción Bruce Villatoro CEO HonduPrensa.Com