Tegucigalpa, Honduras.-Las autoridades sanitarias de Honduras han confirmado veinte muertes por dengue en lo que va del año, con un total de 25,839 contagios a nivel nacional, según informó el jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), Lorenzo Pavón.

«Es crucial adoptar acciones preventivas en los hogares. Lamentablemente, en el comité de mortalidad hemos confirmado 20 fallecimientos certificados«, señaló Pavón.

Las regiones sanitarias han intensificado las intervenciones en las áreas con mayor positividad. «Son 25,839 casos sospechosos confirmados en lo que va del año, y solo en la semana epidemiológica 21 se registraron 2,184 casos», explicó. Además, el informe indica que aún se investigan 11 muertes sospechosas.

Pavón enfatizó la urgencia de que toda la población se involucre en las acciones de intervención para enfrentar esta emergencia sanitaria, que ha saturado los principales hospitales del país.

Como parte de las medidas de prevención y eliminación de criaderos de zancudos, las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) han iniciado la intervención en más de 2,000 centros educativos, aquellos con mayor población estudiantil. Redacción Ruth Corrales

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!