Tegucigalpa, Honduras.- La doctora Sheyli Miranda, del Hospital Materno Infantil, ha reportado un drástico aumento en los casos de dengue, pasando de atender 10 casos mensuales a 28 en tan solo un día.

Según la galena, el lunes se atendieron 28 casos por sospecha de dengue, de los cuales 10 fueron considerados graves, requiriendo hospitalización inmediata.

En este momento, una niña de nueve años se encuentra en estado crítico en el área de cuidados intensivos, junto con dos niños más en la Unidad de Cuidados Críticos y otros 10 en observación con signos de alarma por dengue.

Miranda subrayó la importancia de buscar asistencia médica temprana y evitar la automedicación, ya que el dengue es una infección viral transmitida por la picadura de mosquitos infectados del género Aedes.

Los síntomas pueden aparecer entre 4 y 10 días después de la infección y durar de 2 a 7 días, extendiéndose en casos más graves. Los menores de edad siguen siendo los más afectados por esta enfermedad transmitida por el zancudo Aedes aegypti. Redacción Ruth Corrales

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!