Los conductores a nivel nacional podrían continuar circulando con su documento vencido por el resto del año, debido a atrasos en la reactivación del programa de emisión de licencias de conducir.
Así lo manifestó el director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Osmín Gómez, quien explicó que aunque las propuestas para adquirir el material ya están hechas, siguen esperando una respuesta por parte de las máximas autoridades.
“No tenemos una fecha y pues en lo que respecta a nosotros solo nos queda esperar una resolución positiva” a fin de solventar la problemática, precisó el titular de la DNVT.
En ese sentido, Gómez dijo que es difícil asegurar que antes de que termine el año se pueda retomar la emisión de los permisos de conducir.
El funcionario apuntó que la continuidad en el proceso depende de la unidad de licitación de la Secretaría de Estado en los Despachos de Seguridad, asimismo, lo que digan las especificaciones en relación con la ley de contratación del Estado.
Por tanto, la DNVT continúa sin emitir licencias de ningún tipo ante la falta del material, dada la situación, los conductores podrán seguir desplazándose con las licencias vencidas sin riesgo de multa, señaló el portavoz de la institución, Rigoberto Rodríguez.