Tegucigalpa, Honduras.- Honduras carece de disponibilidad de empleos y es a través del empleo que se genera desarrollo, y para ello se necesita inversión y seguridad jurídica y un estado de derecho, ya que todo está conectado, expresó el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Comercio (CCIC) Eduardo Facusse.
No obstante, en Honduras en este momento se encuentra careciendo de muchos de estos factores para generar inversión y generar los empleos y las oportunidades que los hondureños necesitan.
“Penosamente hemos visto como el país ha descendido a un nivel de dependencia de las remesas que realmente es lamentable las cifras realmente preocupan mucho porque cada día son más las hondureñas que dependen de la remesa y no dependen de un empleo que tienen disponible”, apuntó el titular de la CCIC.
A criterio del empresario la falta de formalidad también en el empleo, dice mucho acerca de que las políticas públicas no están logrando convencer a aquellos que invierten y apuestan capital a formalizar sus negocios.
En ese sentido felicitó al sector obrero por proponer una mesa anticrisis, idea que aplaude porque son temas que se tienen que abordar para buscar solucionarlos.