Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Nacional de Honduras ha anunciado la abolición del protocolo que dictaba una espera de 24 horas para reportar la desaparición de una persona.

Según el subcomisario Juan Sabillón, jefe de la Dirección de Comunicación Estratégica de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), las familias deben interponer la denuncia lo antes posible cuando noten algún comportamiento irregular en un pariente, como la falta de respuesta en el celular.

De hecho, entre más rápido se alerte a las autoridades, más rápido se puede actuar, enfatizó el subcomisario. En ese contexto, informó que el personal de la Policía Nacional ya fue capacitado y notificado para dar atención sin esperar el protocolo de 24 horas de desaparecido.

Desde el momento en que se observe un comportamiento atípico, como no contestar llamadas, se puede proceder a interponer la denuncia, subrayó Sabillón. Insistió que ya no se debe esperar el protocolo de 24 horas, ahora se busca ganar tiempo en la investigación, señaló.

Entre más tiempo se espere, más tiempo se merma a la investigación, reflexionó el subcomisario. Exhortó a la población a denunciar los desaparecimientos inmediatamente se tenga conocimiento del mismo. Redacción Martha C.C.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!