Tegucigalpa, Honduras.- El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que Honduras producirá 1.5 millones de libretas de pasaportes en Eslovenia, en la reconocida fábrica CETIS, especializada en impresión de alta seguridad.
El director ejecutivo del INM, Wilson Paz, explicó que el nuevo documento contará con 15 medidas adicionales de seguridad, alcanzando así más de 80 mecanismos de protección. “Esto lo convierte en uno de los pasaportes más seguros de la región”, aseguró.
Además de los avances en seguridad, Paz destacó que el pasaporte mantendrá un diseño que refleja la cultura, el arte y las luchas históricas de los hondureños, consolidando su valor como símbolo de identidad nacional.
No es la primera vez que Honduras trabaja con CETIS. En 2021, la empresa europea, en conjunto con la firma Reprimsah, obtuvo un contrato directo para producir un millón de pasaportes y 20,000 carnés de extranjeros residentes, con un costo de 131 millones de lempiras (5.35 millones de dólares).
Con esta nueva fase de impresión, Honduras busca modernizar y blindar sus documentos de viaje, garantizando confianza tanto a nivel nacional como internacional. Redacción Wendoly V.V.