Tegucigalpa, Honduras.- El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) ha pronosticado lluvias moderadas para este sábado en las regiones norte y occidente de Honduras. Estas condiciones serán ocasionadas por el transporte de humedad proveniente del océano Pacífico y el mar Caribe, afectando diversas zonas del país.

En las demás regiones de Honduras, se esperan lluvias y chubascos débiles de manera aislada, manteniendo un clima relativamente tranquilo, aunque con actividad eléctrica dispersa en algunos puntos.

Temperaturas máximas variarán por región

El pronóstico de temperaturas indica que el departamento de Atlántida alcanzará los 30 grados Celsius, mientras que Choluteca tendrá una temperatura máxima de 33 grados. En Colón, se espera una máxima de 31 grados, similar a la de Copán que llegará a 30 grados Celsius. Cortés alcanzará los 33 grados, y Francisco Morazán mantendrá una temperatura más fresca de 27 grados.

Regiones más frescas y cálidas

Los departamentos más frescos serán Intibucá con 23 grados Celsius y El Paraíso con 28 grados. Por otro lado, Islas de la Bahía disfrutará de un clima más cálido con 31 grados, mientras que La Paz, Lempira, y Ocotepeque rondarán los 31 grados. Finalmente, Yoro y Santa Bárbara tendrán temperaturas alrededor de los 30 grados.

Este pronóstico sugiere que tanto la zona norte como la zona occidental del país recibirán la mayor cantidad de lluvias, mientras que el resto de Honduras experimentará un clima variado con temperaturas cálidas y lluvias dispersas.

Lluvias y actividad eléctrica moderada

El Cenaos subraya la posibilidad de actividad eléctrica moderada en las áreas afectadas, especialmente en las regiones con mayor incidencia de lluvias. Aconsejan a la población mantenerse informada y tomar precauciones en caso de tormentas fuertes en el transcurso del sábado. Redacción Ruth Corrales R.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!