Tegucigalpa, Honduras.- El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció un nuevo plan de seguridad que cancelará las licencias de operación de las gigantes telefónicas que no cumplan con las disposiciones para regular la comercialización de chips telefónicos y la no prestación del servicio cerca de las cárceles.

Esta medida, presentada por la presidenta Xiomara Castro en el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), pretende reforzar la seguridad en las prisiones.

Sánchez destacó que, a diferencia de intentos previos, esta iniciativa será implementada con firmeza. La Ley de Telecomunicaciones que regulará estas prácticas está pendiente de aprobación en la Cámara Legislativa.

Mientras se discute la regulación del mercadeo de chips telefónicos, defensores de la libertad de expresión han alertado sobre posibles violaciones al derecho a la privacidad en las telecomunicaciones.

En una entrevista, Sánchez también reveló que este lunes se publicará el listado de los extraditables pendientes de captura. Hasta ahora, los nombres se mantenían en secreto para evitar fugas, pero las nuevas autoridades optaron por hacerlos públicos.

Sánchez convocó a una rueda de prensa para el mediodía, donde dará a conocer los nombres de las personas solicitadas en extradición. Además, recordó que la Policía Nacional seguirá ofreciendo recompensas por información que conduzca a la captura de estos individuos, con montos que van de 200 a 500 mil lempiras, apoyadas también por recompensas del gobierno de Estados Unidos. Redacción Bruce Villatoro CEO QuienOpina.Com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!