Tegucigalpa, Honduras.- El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Gerardo Irías, lanzó un firme llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a las Fuerzas Armadas (FFAA) para que garanticen tranquilidad, transparencia y paz a la nación de cara al proceso electoral del 30 de noviembre.

Irías advirtió que existen dos formas de concluir un gobierno: “una es haciendo las cosas bien, pero a nuestros políticos eso no les interesa”. Por ello, señaló que el rol del CNE y las FFAA será determinante para evitar incertidumbre y conflictos postelectorales. “Este es un llamado de atención exclusivamente al CNE y a las Fuerzas Armadas para que le den tranquilidad a nuestra nación”, manifestó con firmeza el líder religioso.

El representante evangélico aseguró que el pueblo hondureño está despierto, vigilante y decidido a un cambio, y advirtió que la población no permitirá ningún intento de fraude electoral.

Asimismo, instó a confiar en Dios, “quien quitará y pondrá al gobernante de Honduras”, pero enfatizó que la fe debe ir acompañada de acción ciudadana.

Irías recordó que la labor de la iglesia no solo es orar, sino también denunciar lo que está mal y levantar la voz cuando la justicia, la democracia o la paz se ven amenazadas.

Concluyó reiterando que el país exige elecciones limpias y que las instituciones deben actuar con responsabilidad y respeto a la voluntad del pueblo hondureño. Redacción Ruth Corrales.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!